Aquí un teaser de lo que será un pequeño documental sobre una de las tradiciones más bonitas y emblemáticas de la sierra ecuatoriana, ´La Diablada de Píllaro´. Esta es una recopilación visual de algunos fragmentos que filmé en enero de este año (con la intención de volver el próximo).
Esta idea empezó en enero del 2020, la primera vez que tuve la oportunidad de aprender un poco más sobre esta tradición por parte de los integrantes de la partida ´Minga Cultural Tunguipampa´ y, sobre todo, de don ítalo Espín, uno de los artistas más famosos de la ciudad de Píllaro que se dedica a hacer las famosas máscaras y que también participa activamente con su partida en el desarrollo de los preparativos de esta tradición así como durante la misma en enero.
La hospitalidad y el cariño de la gente es una de las razones por las cuales he vuelto ya más de una vez y espero poder plasmar esta tradición que es tan especial en mi país. Una tradición que tiene como uno de sus objetivos principales el compartir y disfrutar con quienes quieran ser parte de ella.
STILLS